MANTA CATRERA

La manta catrera es fabricada con henequén

manta catreraLa manta catrera se crea cruzando cordeles de henequén formando una red.

El henequén o el agave de sisal originado en la península de Yucatán difiere del sisal, Agave sisalana, ligeramente.

Ambos son híbridos de agave altamente fibrosos que se propagan con retoños de crecimiento basal.

Los agaves de henequén tienen hojas en forma de espada que crecen de 1,5 a 2 metros de altura.

Su fibra tenía un alto valor comercial antes de que las fibras artificiales reemplazaran a las fibras naturales en la fabricación de cuerdas.

El sisal se usa a menudo para referirse a la fibra de henequén. Sin embargo, no es infrecuente que el nombre se use para cualquier tejido y cordel grueso y tosco.

La fibra de sisal de África y Brasil son variedades seleccionadas del Agave original, sacado de contrabando desde Yucatán desde el principio.

Las variaciones en las características se deben a la selección de clones y a diferentes condiciones de crecimiento.

La costa norte de Yucatán, donde el comercio de sal solía continuar durante el período colonial en la península de Yucatán.

A través del puerto de Sisal, las balas y las cajas de la fibra de henequén, la cuerda y el cordel de encuadernación se enviaron al resto del mundo durante décadas durante los siglos XIX y XX.

Las cajas, paquetes y bolsas se estamparon en letras grandes con el nombre del puerto de origen, Sisal, y este se convirtió en el nombre más utilizado para la fibra.

El sisal era un antiguo puerto maya. Sin embargo, a medida que surgían ferrocarriles y fábricas en Mérida y sus alrededores, el nuevo puerto de Progreso se desarrolló directamente al norte de la ciudad.

Nuestra Empresa

En Abastecedora Industrial Textil distribuimos la MANTA CATRERA

Nuestra empresa inició sus actividades en los años ochentas en forma modesta, con algunas maquinas trenzadoras y bobinadoras, abasteciendo parte del mercado mueblero de la Ciudad de México y área metropolitana a través de la calidad, servicio y precio en sus productos.

Esto nos permitió superar las crisis económicas que se han suscitado en nuestro país y a pesar de ellas, crecer en forma acelerada, a su vez invirtiendo en crear nuestra propia tecnología gracias a la Ingeniería mexicana del I.P.N. quienes han automatizado nuestros procesos logrando hasta ahora el registro de 3 patentes.

Actualmente contamos con clientes satisfechos en toda la república mexicana y Centroamérica, con el inigualable precio, calidad y servicio que nos distingue y que compiten en los mercados internacionales más cerrados.