Beauté Adoré – Belleza Adorada – Moda con Macrame y Crochet

Es un proyecto de diseño expresado en una metáfora: “Las Ataduras”.

Prendas Realizadas con Sogas, que van tomando forma con nudos y amarres cadenas, empleando la técnica del Macrame y Crochet , siguiendo la silueta, creando asi prendas únicas y admirables en su forma, como lo es la belleza de la mujer, adorada y admirada.

ataduras ABASTECEDORA INDUSTRIAL TEXTIL

Piezas creadas de manera experimental con Macrame y Crochet, sobre el cuerpo femenino, en representación de las ataduras que la mujer protagoniza y ha protagonizado durante toda la historia. Queriendo liberarse, desprenderse, desatarse de los conceptos sociales, aceptando el cuerpo natural como la simple belleza ideal, aquella que le permite ser tal y como és, sin ataduras, sin buscar obtener una imagen estética ideal, alcanzando la libertad.

A lo largo de la historia, los cánones de belleza han ido cambiando en cada sociedad. El cuerpo de la mujer fue adaptándose a los grandes cambios sociales. De siluetas encorsetadas a rectas… volviendo a acentuar la cintura, hasta mostrar gran parte del cuerpo… para llegar a imponer la delgadez como sinónimo de belleza.En esa forma ideal, impuesta por la sociedad, es donde mujeres presas de un concepto, están atadas a estos ideales de belleza, buscando cada día, mejorar su apariencia para convertirse en una obra admirable.

ataduras ABASTECEDORA INDUSTRIAL TEXTIL 2ataduras ABASTECEDORA INDUSTRIAL TEXTIL  1 ataduras ABASTECEDORA INDUSTRIAL TEXTIL 3

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *