HILOS PARA HAMACA

Tenemos Gran Variedad de Colores y Combinaciones en Hilos para hamaca POLIPROPILENO – ALGODON – NYLON

hilos para hamaca

La palabra Hamaca Proviene del taíno y significa “red para pescado”. En America se le conoce como Chinchorro que en América significa red de pesca. Consiste en una red constituida por bramante.

Las hamacas representan, una rica herencia cultural del continente latinoamericano, desde hace muchos siglos as hamacas fueron admiradas por estos pueblos como “un regalo de los dioses”.

hilos para hamaca

En gran parte de los países Centroamericanos como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, así como en México y los países de Sudamérica como Brasil, Venezuela y Ecuador, la hamaca sigue y seguira siendo y sobre todo en regiones cálidas, para la maryoria de la población rural, un lugar tradicional para dormir.

Las primeras hamacas se tejían de la corteza del árbol de Hamack. Más tarde esta corteza se sustituyó por el Sisal como material preferido para la hamaca, debido a que esta planta abundaba más en el entorno natural y sus fibras eran más suaves y elásticas. El algodón se ha empleado sólo desde hace aproximadamente 60 años para la fabricación de hamacas.

Hoy en día la “hamaca maya” se hizo popular a través del continente americano hacia el corazón y las casa de millones de indígenas. Ahora se fabrican hamacas de todos los materiales posibles y en todos los colores imaginables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *