El hilo de pesca de mas uso es el nylon (monofilamento).

Cada día las fábricas se esfuerzan más por crear el hilo perfecto.

Print

Todos los estilos de pesca requieren de un hilo para el correcto desarrollo de la actividad y cada hilo esta exclusivamente diseñado tanto para camuflar en el agua (ambiente), como para generar la resistencia necesaria para efectuar exitosamente la captura del pez.

Print

Antiguamente un hilo de pesca resistente tenía un gran grosor (diámetro), actualmente un hilo delgado puede hasta triplicar la resistencia que anteriormente tenían. El diámetro del hilo de pesca es muy importante, no solo por su resistencia sino porque entre menos diámetro tenga un hilo podremos almacenar mas en nuestro carrete.

El hilo de pesca de mas uso es el nylon (monofilamento). El monofilamento de nylon de baja memoria de por si son hilos sin brillo, entre menos brillo tiene un nylon es de menos memoria.

Para un pescador experimentado es muy importante la memoria de un hilo. Y aunque la memoria de un hilo también afecte su valor económico el pescador siempre tiene sus preferencias sin importar su precio. En la pesca lo que interesa es el resultado. Por tal motivo surge la memoria, la memoria de un hilo la podemos definir como la capacidad que tiene un hilo para volver a su forma original, es decir, cuando compramos un hilo de pesca que viene en su respectivo rollo (empaque) al sacarlo podemos ver como se hacen una especie de espirales simulando como si siguieran enrollados en el empaque. Es por esto que muchos fabricantes han desarrollado hilos de baja memoria. En la pesca entre menos memoria tenga un hilo mejor, pues un hilo de alta memoria es muy fácil de enredar, disminuye la distancia de los lances, dificulta la realización de los nudos, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *