Las Cuerdas Tubulares son ideales para las Correas de Mascotas

La mayoría de las Correas para mascotas utilizan nuestras Cuerdas Tubulares.

PIOLA TUBULAR

CORREA PARA MASCOTAS

Las Cuerdas Tubulares son Cuerdas planas y huecas, estas son diseñadas para proveer un tacto acolchado a diferencia de una cuerda o cinta rígida, tiene un diseño deportivo y elegante.

CORREA PARA MASCOTAS

La cuerda se divide en chicotes que son los extremos y en seno que es la parte media

Se le llama Soga o Maroma a las cuerdas que son gruesas. Desde la edad prehistórica la Cuerda ha sido utilizada y con el tiempo se han inventado una gran cantidad de cabos (NUDOS) para diferentes fuciones.

Los egipcios hicieron cuerdas que datan del 4000 al 3500 a. C. y se elaboraban principalmente de juncos. Otras cuerdas elaboradas en la antigüedad se hicieron de otras fibras como la palmera real, lino, hierbas, papiro, seda o incluso pelo animal. El empleo de estas cuerdas empujó a cientos de trabajadores de otras tierras a ser esclavizados por los egipcios con el objeto de mover grandes piedras y construir sus monumentos. Comenzando aproximadamente desde el 2800 a. C., las cuerdas se hicieron de fibras en China. La elaboración de cuerdas se expandió por toda Asia, India y Europa durante casi varios siglos.

Hoy en día las Cuerdas pueden hacerse de diversos tipos de fibras textiles: naturales, artificiales, sintéticas y tambien las encontramos con una amplia gama de combinaciones. Entre las artificiales encontramos el rayón, esta se emplea mas que nada para elaborar cuerdas decorativas. En las sintéticas encontramos materiales como el polipropileno, nylon, poliéster, el polietileno y las fibras aramidas (por ejemplo twaron, technora y el kevlar). Entre las naturales están el cáñamo, esparto, algodón, yute, seda, lana, y pelo. Algunas cuerdas son elaboradas con mezclas para aumentar la resistencia. Las cuerdas se pueden elaborar también de fibras metálicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *