La Estructura de La Cuerda Doble Forro

¿COMO RECONOCEMOS UNA CUERDA DOBLE FORRO?

LA CUERDA DOBLE FORRO

La Cuerda Doble Forro es fabricada en tres etapas, la primera etapa es el ALMA: Parte interna de la cuerda, compuesta por líneas continuas sin ningún tipo de tejido un Alma Torzal de nylon, la segunda etapa esta el FORRO 1: compuesta por una cubierta de trenzado doble paso que da fuerza en su interior y amortiguación, la tercer etapa FORRO 2: Es la parte externa de la cuerda con trenzado sencillo y brinda protección contra rasgaduras de la cubierta. Asimismo, de superficialmente definimos: El CHICOTE: Las puntas, extremos o terminal de la cuerda. El CUERPO: Estructura de extremo a extremo de la cuerda. y por ultimo  La MENA: Es el diámetro de la cuerda.

RECOMENDACIONES Y CUIDADOS DE LA CUERDA DOBLE FORRO

Es muy importante el Verificar continuamente la cuerda, así como protegerla de roces y bordes filosos. Los roces estáticos son mas peligrosos que los roces dinámicos, ya que en el roce estátio se concentra en un punto y en el roso dinámico  se reparte a lo largo de la cuerda. Tomar en cuenta factores externos, por ejemplo las cuerdas congeladas resisten 3 caídas menos que en estado normal, además su punto de quiebra se ve disminuido, otro punto para considerar son los nudos, ya que estos disminuyen la resistencia de la cuerda. Recuerda que es de suma importancia alejarla la cuerda de elementos corrosivos y evitar exposiciones innecesarias al sol, ya que los rayos Ultravioleta las afecta. Por ultimo se recomienda almacenar las cuerdas en un lugar destinado exclusivamente para cuerdas, sin falsos giros y con el plegado adecuado.

EL Lavar la cuerda cuando esta se impregne de materiales orgánicos o este cubierta por arena. ES MUY IMPORTANTE NO PISAR LA CUERDA. Sea extremadamente cuidadoso cuando use crampones en caso de travesía en nieve y hielo. Llevar un Historial de la Cuerda, de esta manera se lleva un buen control de su vida útil. Es un excelente método de control el cual debe llevar el Código, Marca, Fecha de compra, Color, Diámetro, Longitud, Porcentaje de elongación, Punto de quiebra, Peso por unidad de longitud. Además se debe registrar en el indicado formato el Usuario, Fecha de uso, Actividades realizadas, Caídas sostenidas y Observaciones diversas.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *